Estados Unidos y Argelia celebran su 4ª sesión de diálogo estratégico en Washington.


Washington, 27 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Messahel/ agencias 


El Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Abdelkader Messahel, llevará a cabo, en los próximos días 28 y 29, una visita de trabajo a Washington a la cabeza de una importante delegación multisectorial, donde será recibido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para la IV Sesión del Diálogo Estratégico Argelino-Americano, según informa Algerie Patriotique.

Las discusiones se centrarán en los diferentes temas de cooperación entre Argelia y los Estados Unidos, así como las perspectivas de su desarrollo. Los dos ministros también abordarán asuntos regionales e internacionales de interés común.

Establecida en 2012 como un marco de alto nivel para la cooperación, el diálogo estratégico entre Argelia y Estados Unidos refleja las excelentes relaciones entre Argelia y los Estados Unidos y refleja el deseo común de ambos países de trabajar hacia el fortalecimiento de sus relaciones y su diversificación .

Durante su estancia en Washington, el ministro argelino de Asuntos Exteriores mantendrá conversaciones con miembros del Congreso de los Estados Unidos. También hará una presentación en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) sobre la lucha contra el terrorismo y la reconciliación nacional.