El tercer Foro de los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Saharauis inicia hoy su trabajo en Chahid Alhafed.


Bir Lehlu 01 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Inicia el foro de los cuadros del Frente Polisario/ foto de Adamir


El tercer Foro de los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Saharauis, inició hoy sus trabajos en el Museo Nacional de la Resistencia en presencia del Presidente de la República, el Secretario General del Frente POLISARIO, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Brahim Gali.

La reunión que durará los dos próximos días con el lema "Control, eficiencia y efectividad", comenzó con el himno nacional saharaui y un minuto de silencio.

En su intervención ante los cuadros del ejército, el encargado de Relaciones Exteriores del Frente Polisario y el Coordinador saharaui con la Minurso, Sr. Mhamed Jadad, informó sobre los últimos avances en el dossier de los recursos naturales del Sáhara Occidental, señalando que la batalla legal llevada a cabo por el Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui, en la Unión Europea está en proceso.

A nivel africano, Jadad explicó que los intentos del régimen marroquí de expulsar a la República Saharaui e impedirle su asistir a las cumbres conjuntas que vinculan a la Unión Africana y sus socios, han fracasado debido a la adhesión de los líderes africanos a la carta Constituyente de la organización africana, que se demostró recientemente en la capital japonesa, Tokio.

Por su parte, el Director del Museo Nacional de la Resistencia, Mohamed Oulida y tras dar la bienvenida al Presidente de la República, los cuadros y jefes de las regiones del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui, explicó que el foro tiene como objetivo estudiar y contribuir con marcos constructivos y responsables en la preparación y la ejecución de los programas a nivel nacional.