El Polisario niega despliegue de sus unidades militares en El Guerguerat.


Birlehlu, 03 enero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS. 



El Frente Polisario niega que el Ejército saharaui ha desplegado unidades militares en la región de El Guerguerat en el sur del Sáhara Occidental, según dijo una fuente oficial saharaui en declaraciones a El Confidencial Saharaui.

La tarde del pasado miércoles, el Frente Polisario rechazó la información que indica que el Ejército saharaui ha desplegado tropas y carros de combate en esa zona desmilitarizada en los Territorios Liberados liberados del Sáhara Occidental. El Polisario desmiente que había ordenado el envío de nuevas tropas a la línea de separación con el Ejército marroquí; no obstante, la misma fuente señaló que no hay despliegue de tropas ni de material bélico.

La noticia difundida por la prensa marroquí, dijo que el Ejército saharaui ha desplegado en los últimos días sistemas de defensa y varias unidades militares en esa franja a lo largo del muro de la vergüenza en los Territorios Liberados para detener un Rally que pasará por El Guerguerat en los pocos próximos días.

Por su parte la misma fuente reveló que el Frente Polisario, ante la llegada del Rally Monaco -Dakar, ha pedido respetar las resoluciones del consejo de seguridad y el acuerdo militar número 1 que define la zona desmilitarizada.