El Frente Polisario denuncia ante el TJUE nuevo acuerdo de asociación UE-Marruecos.


Madrid, 22 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Agencias/ECS.

Mhamad Jadad coordinador saharaui con la Minurso/ /agencias


El Frente Polisario denunciará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el nuevo acuerdo de asociación entre Marruecos y la Unión Europea ratificado el pasado 16 de enero por el Parlamento Europeo por incluir los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, informó SPS.

La agencia oficial saharaui, en un comunicado difundido, dijo que el Frente Polisario ha advertido de que la batalla por los recursos naturales del Sáhara Occidental, "será un factor de presión determinante sobre el ocupante marroquí".

"La batalla se librará en los órganos judiciales y ejecutivos de Europa, que no reconocen la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, como se precisó en su última resolución sobre el acuerdo comercial ilegal entre Marruecos y la UE", agregó.

"Con ese acuerdo, la UE ha legitimado el saqueo flagrante de los recursos naturales del Sáhara Occidental ocupado", subrayó.

El pasado 16 de enero, el Parlamento Europeo aprobó en Estrasburgo por amplia mayoría que la Unión Europea extienda las tarifas comerciales preferenciales al Sáhara Occidental al mismo nivel que se aplican para Marruecos.

El Polisario considera que ese acuerdo viola sentencias emitidas por la Justicia europea en 2016 y 2018, cuando concluyó que los territorios saharauis son "separados" y "distintos" de los marroquíes y que no forman parte de la soberanía del Reino de Marruecos.

Fuente Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario