El Ejército saharaui destruye 2.485 minas antipersona en Mheris.


Mheris, 07 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS 




El Ejército saharaui ha destruido ayer en el marco de las maniobras de Chahid Uali un total de 2.485 minas antipersona y anticarro que habían sido sembaradas por el Ejército marroquí durante la guerra del Sáhara. Los artefactos fueros recogidos en la parte del Sáhara Occidental más próxima al muro de defensa marroquí, informa la agencia de noticias saharaui, SPS.

Estas minas fueron extraídas en las inmediaciones del conjunto de ocho muros (El muro de la vergüenza) de una longitud total de 2.720 kilómetros construido por Marruecos en los años setenta y ochenta durante la invasión marroquí.

La destrucción se realizó en la cuarta región militar saharaui en Mheris, en el Sáhara liberado, ante autoridades militares saharauis y representantes del Servicio de Acción contra las Minas de Naciones Unidas, de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental y de Convocatoria de Ginebra.

En total han, según anunció el ministro de defensa saharaui, han sido destruidas 2.485 minas antipersona. Con estas, el Frente Polisario ha destruido desde 2006 20.000 minas.

El Ministro de defensa saharaui, Abdallahi Lehbib, señaló que la voluntad del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) es continuar aplicando los acuerdos en materia de destrucción de minas, con los que Marruecos nunca ha querido implicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario