El Aaiún, sitiado por la policía marroquí tras la llegada de una delegación encabezada por Haidar.


El Aaiún, 18/01/2019 - (El Confidencial Saharaui) | Situación en el Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

La Policía marroquí en una calle de El Aaiún/ Hasanna Durhi


Tras bloquear la salida hacia Smara de una delegación de activistas saharauis encabezada por la defensora de los Derechos Humanos, Aminetu Haidar, la policía marroquí está realizando controles en todas la carreteras y vigila especialmente a las salidas de la ciudad ocupada de El Aaiún.

De acuerdo con la información facilitada por activistas saharauis desde la capital saharaui, las fuerzas de ocupación de Marruecos han sitiado El Aaiún tras un intento de una delegación de activistas saharauis de dirigirse hacia Smara. La delegación estaba de visita solidaria en los campamentos saharauis.

La defensora saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar ha sido bloqueado hoy su vehículo por un comandos de la gendarmeria Real marroquí en la salida de El Aaiún durante un viaje hacia la ciudad saharaui de Smara. La delegación saharaui pudo regresar a El Aaiún y se dirigió a Bojador, según informó el activista saharaui Rguibi Haidar.

"La policía marroquí les acaba de obligar a retroceder de nuevo hacia El Aaiun, nadie ha sido detenido y Haidar está de camino hacia Bojador", afirma la misma fuente.

Esta información se ampliará...