Ejército saharaui realiza maniobras militares a gran escala.


Tifariti, 02/01/2019 - ) El Confidencial Saharaui). 


Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS- Sáhara Occidental.



● El Ejército de la República árabe saharaui democrática inicia este domingo una maniobra militar para mostrar el poderío del país africano en el sector de defensa terrestre y aérea.

El Ejército saharaui iniciará este domingo, 06 de enero, una serie de maniobras militares a gran escala en M'heiris, localidad de los Territorios Liberados del Sáhara Occidental, según informa una fuente de la defensa a este medio.

Estos ejercicios militares realizados en el marco de las maniobras de "Chahid Uali", contarán con la participación de unidades aéreas y terrestres.

Las maniobras se realizarán bajo la comandancia de la cuarta Región Militar Saharaui, a cargo de Mohamed Allal, cubren una extensión de casi 50 kilómetros cuadrados en el noreste del Sáhara Occidental e incluirán efectivos de la Base de Defensa Aérea de esa región.

Las fuerzas armadas saharauis tienen intención de dedicar estos ejercicios a poner a prueba y perfeccionar sus habilidades de combate, en el marco de esta serie de maniobras rutinarias.

Durante el desarrollo de las maniobras, las Fuerzas Terrestres del Ejército pondrán a prueba cohetes y misiles de corto alcance , según informó nuestra fuente.

La misma fuente afirmó que estas maniobras buscan mejorar las capacidades operativas del ejército saharaui y transmiten un mensaje de paz y preparación combativa a Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario