Ayuntamiento de Soria suspende la participación de Dajla como ciudad marroquí en Think Europe.


Madrid, 09 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay./ ECS. 


Mohamed Labat delegado del Frente en CyL/ agencias 


El Ayuntamiento de Soria ha comunicado hoy a la delegación del Frente Polisario en Castilla y León la suspensión de la participación de Dajla en el congreso internacional "Think Europe, compromiso 2030", porque la ciudad de Dajla "no es marroquí" sino que pertenece al Sáhara Occidental, informa la delegación saharaui en Castillay León.

El delegado saharaui para Castilla y León, Mohamed Labat Mustafa, ha felicitado hoy al ayuntamiento de Soria por su decisión de cancelar y suspender definitivamente la participación de la ciudad saharaui de Dajla ocupada como parte de Marruecos.

"En calidad de Delegado del Frente POLISARIO para la Comunidad Autónoma de Castilla y ‎León, ‎le agradezco enormemente el hecho de rectificar sobre la decisión de no invitar a la ‎ciudad ‎ocupada de Dajla, y que desde la Delegación del Frente POLISARIO y el Gobierno ‎de ‎la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) agradecemos esa solidaridad, que nunca ‎se ‎ha puesto en duda con el Gobierno que dirige el Ayuntamiento de Soria. Y que conste ‎que ‎tenemos una enorme confianza con vosotros y siempre la mano tendida para ‎cualquier ‎decisión. Le vuelvo a reiterar nuestros agradecimientos y que de nuestra parte este ‎asunto queda absolutamente subsanado y cerrado", así ha sido de sincero el delegado saharaui.


En breve más información...