Aviso al Rally Mónaco-Dakar que atravesará la región de El Guerguerat.


Bir-Lehlu, 03/01/2019 -(El Confidencial Saharaui) |

Situación en Sáhara Occidental.

Unidades saharauis durante festejos/ agencias 


Es la frontera mauritana-saharaui". El Frente Polisario, prosigue el texto, que ya había enviado en la pasada edición (2018) del Rally al Secretario General de la ONU".

El Frente Polisario ha advertido a los participantes del Rally Mónaco-Dakar que no se hace responsable de su seguridad en la etapa que discurre por la región de El Guerguerat.

Cabe recordar que la zona está ocupada por Marruecos y que el Frente Polisario y el Gobierno de Marruecos están en una situación de alto el fuego que puede romperse en cualquier momento.

Los participantes de la edición de este Rally deben atravesar el límite entre el Sáhara ocupado y Mauritania durante una de las etapas de la prueba, que se desarrollará entre las localidades de Dajla (Sáhara Occidental) y Boulanouar (Mauritania ). La prueba arrancará de Mónaco en Francia y tiene previsto llegar a Dakar pasando por España, Marruecos, Sáhara Occidental ocupado y Mauritania.

El Frente Polisario considera la decisión de los organizadores del Mónaco -Dakar como "un insulto a la voluntad de los saharauis, un desafío a la ONU, un apoyo al colonialismo marroquí y una violación del cese el fuego", en vigor desde septiembre de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario