Arrestado en Marruecos segundo suizo por decapitación de las dos turistas nórdicas.


Madrid, 11 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Salem Mohamed/ ECS.

El sospechoso fue arrestado en Témara (norte de Casablanca).

La turista nórdica asesinada en Marruecos/ agencias 


(Pieza clave). Un doble nacional británico-suizo fue arrestado este jueves en Marruecos en relación con el asesinato de las dos turistas nórdicas en el monte de Toubkal en Atlas, informa AFP.

La Policía Federal Suiza (Fedpol) confirmó la noticia del arresto publicado por primera vez por un periódico marroquí, Le 360. Todavía no se conoce su papel en los asesinatos.

Según AFP, el sospechoso fue arrestado en Témara (al norte de Casablanca) por la Brigada Nacional de la Policía Judicial marroquí (BCIJ). El hombre residía en Marruecos y no ha regresado a Suiza hace tiempo, informó Fedpol, a quien aún no se le ha pedido a Marruecos que investigue al individuo arrestado.

Una estudiante danesa de 24 años y su amiga, una noruega de 28 años, fueron brutalmente asesinadas la noche del 16 de diciembre en el sur de Marruecos, donde se encontraban de vacaciones. Sus cuerpos fueron descubiertos en una área aislada en el Alto Atlas, una zona popular para los excursionistas. Ambas víctimas fueron decapitadas.

El primer sospechoso suizo (un doble nacional suizo-español) que fue arrestado el pasado 29 de diciembre. Todavía se encuentra en prisión preventiva.

Supuestamente fue parte de una operación para reclutar personas para cometer actos terroristas en Marruecos. El nativo de Ginebra es sospechoso de estar radicalizado en Suiza. Tiene antecedentes penales en Ginebra por varios delitos cometidos entre 2007 y 2013.