Argelia prohíbe su espacio aéreo al avión que lleva Netanyahu a Marruecos.


Argel, 28 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.



La prensa tunecina informó este domingo, citando fuentes oficiales, que Túnez y Argelia prohibieron a un avión que transportaba al primer ministro israelí, Benyamin Natanyahu, volar sobre sus espacios aéreos, informa Algerie Patriotique.

Según las mismas fuentes, Argel y Túnez no cedieron a las intensas presiones que las capitales occidentales, e incluso Estados árabes, amigos de Tel Aviv, habrían ejercido sobre ellos para que permitieran el paso de este "personaje indeseable en la región", asegurándoles una "total discreción" sobre este tema, pero en vano.

Argelia y Túnez también han rechazado, según la misma fuente, una oferta francesa, que propone transportar a Benyamin Netanyahu a bordo de un avión de Air Maroc (Royal) para eliminar cualquier sospecha.

Programada para fines del mes en curso, la visita programada por el Primer Ministro del Estado judío al Reino de Marruecos, se ha pospuesto para una fecha posterior que aún no se ha fijado. Según fuentes de los medios de comunicación marroquíes, todo se había desarrollado para hacer el primer viaje de un líder israelí de alto rango a la región, después de la visita del jefe de la seguridad nacional israelí a Marruecos. Incluso se planificó una pista de emergencia en un aeropuerto en el sur de España para el aterrizaje del avión del Primer Ministro en caso de un incidente.

Según la prensa marroquí, la visita de Netanyahu se espera una semana antes de la campaña electoral en Israel, programada para mediados de abril, y coincidirá con la llegada del Papa Francisco a Marruecos.

Publicar un comentario

0 Comentarios