Argelia envía su tercera caravana comercial a Mauritania.


Argel, 29 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS. 

La caravana comercial saliendo de Tinduf/agencias 


La tercera caravana comercial argelina tomó ayer, 28 de enero, la carretera de la ciudad de Tinduf a Nouakchott, capital de Mauritania, en presencia del director regional del comercio de Béchar y las autoridades de la wilaya de Tinduf, informa Ennahar Tv.

La caravana, que salió de Argel el pasado 23 de enero para llegar Nouakchott el 31 del mismo mes, está compuesta por 16 camiones pertenecientes al grupo de transporte de mercancías y logística (LogiTrans), según el comunicado del Ministerio de Comercio de Argelia.

El convoy forma parte del programa gubernamental que promueve los productos argelinos y fomenta las exportaciones y la consolidación del comercio entre Argelia y Mauritania tras la inauguración del puesto fronterizo terrestre que une la ciudad de Tinduf con Zuerat en Mauritania.

Llevando una cantidad de 370 toneladas de diversos productos, incluidos productos alimenticios y electrodomésticos, la caravana tendrá recorrer, en nueve días, una distancia de 3.500 km a Nouakchott, 1.800 Km sobre el territorio nacional de Argelia y el resto sobre el territorio mauritano para llegar a la capital de Mauritania.