Aminetu Haidar llega a la sede de la Minurso para protestar. (Fotos).


El Aaiún, 19 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Salem Mohamed/ECS. 




Hoy, 18 de enero de 2019, las autoridades marroquíes impidieron de nuevo a Aminetu Haidar y a otros defensores de derechos humanos viajar a la ciudad de Tantan, sur de Marruecos, en represalia por su activismo y defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, según informa la Fundación Nuchatta.

Según la misma fuente; esta mañana, las fuerzas de ocupación marroquíes prohibieron a la activista saharaui salir de El Aaiún.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una delegación de derechos humanos trata de salir de la ciudad de El Aaiún en destino a otras ciudades saharauis, se les impidió ayer iniciar un viaje de sensibilización hacia las ciudades de Smara y Bojador por parte del régimen marroquí.




Las medidas represivas marroquíes en el término del bloqueo de seguridad, llevaron a Aminetu Haidar y a otros activistas de derechos humanos a protestar frente a la sede de la Minurso contra las conductas ilegales de las autoridades marroquíes con respecto a la libertad de movimiento y la libre circulación. 



En breve más información...

Publicar un comentario

0 Comentarios