Washington suministra a Marruecos aviones de reconocimiento "únicas de su categoría" en la región con financiación de Arabia Saudita y Emiratos Árabes.


Washington, 02 de diciembre 2018. -(Confidencial Saharaui).

Agencias.

Por Lehbib Abdelhay/ECS.


● Los informes de inteligencia indican que Argelia es el blanco de la carrera de armamentos en el que Marruecos se dedica . Una decena de aviones marroquíes se desplegarán a lo largo de su frontera oriental, Objetivo: espiar Argelia.


Aviones de reconocimiento tipo GULFSTREAM estadounidense/ agencias 

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó posibles ventas militares a Marruecos, informa Euronews. Los equipos en cuestión incluyen 4 aviones de reconocimiento tipo GULFSTREAM, fabricados por los Estados Unidos, equipados con tecnología israelí y adaptados con interceptores de misiles.

El valor de los GULFSTREAM, que se utilizan para cazar otros aviones enemigos y llevar a cabo operaciones de reconocimiento terrestre, se estima en mil millones de dólares.

Según el rotativo europeo, estos suministros, financiados por Arabia Saudita, Emiratos árabes Unidos e Israel, ayudarían a Marruecos a mejorar su capacidad de defensa aérea, así como a apoyar los objetivos de seguridad nacional de Washington a través del desarrollo de sus capacidades navales en el norte de África. El Congreso de EE.UU. ya fue notificado sobre esta decisión.

Por lo tanto, en 2016 Marruecos había adquirido aviones estadounidenses no tripulados por un presupuesto de 60 millones de dólares, informó en su momento el digital israelí Yadhot Ahranot, añadiendo que Marruecos no se detiene allí y entró en negociaciones con Israel y los Emiratos Árabes Unidos para la adquisición de 30 aviones adicionales para el fortalecimiento de su fuerza aérea.

Se espera que la compañía israelí Elta (Industria aeroespacial israelí) suministre equipo ofensivo a los GULFSTREAM estadounidenses, así como otras técnicas diseñadas para confundir a las defensas aéreas del enemigo.

Washington acordó proporcionar a Rabat aviones con alta tecnologías de "inteligencia, vigilancia y reconocimiento" (ISR).