Tercera víctima mortal durante las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia.


París, 02 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

AGENCIAS | REDACCIÓN

● El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, ha dicho que no descartan instaurar el estado de emergencia en Francia por los disturbios. Ayer hubo 263 heridos (cinco graves) y 682 detenidos.

Durante protestas en Francia /agencias 

Un conductor ha fallecido en la noche del sábado al domingo en Arles, en el sur de Francia, tras una colisión durante un corte de carretera por las protestas de los "chalecos amarillos" y se convierte así en la tercera víctima mortal a consecuencia de las protestas.

El incidente ha ocurrido en torno a las 02:00 horas de esta madrugada en una carretera cercana a Arlés, cuando un vehículo ha chocado contra la parte trasera de un camión y de inmediato ha sido golpeado por detrás por otro coche. El conductor "ha fallecido en el acto".

Cerca de 263 personas han resultado heridas —entre ellas 14 policías— en las protestas de los 'chalecos amarillos' organizadas en el centro de París (Francia), donde la Policía ha practicado 255 detenciones, informa AFP.

Algunos de los 5.500 manifestantes que participaron en la movilización en contra de la subida del precio del combustible incendiaron decenas de automóviles y prendieron fuego a varios comercios durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios, en el tercer fin de semana consecutivo de protestas en el país galo. Las autoridades respondieron a las piedras y otros proyectiles lanzados por algunos de los manifestantes con gases lacrimógenos.

Francia, en pie de guerra

En todo el territorio de Francia las protestas movilizaron a unas 75.000 personas, según datos ofrecidos por el ministro del Interior Christophe Castaner, una cifra muy por debajo de las 282.000 que se congregaron en el primer día de protestas —el pasado 17 de noviembre—, y de los 106.000 manifestantes del pasado sábado.

Castaner aseguró que la situación, que en su opinión fue provocada por "especialistas en generar conflictos y destrucción", está en gran parte bajo control. Por su parte, el primer ministro francés, Édouard Philippe, ha cancelado su viaje de este domingo a Polonia, donde se celebra la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, para abordar con el presidente francés, Emmanuel Macron el escenario creado por las protestas.