Reino Unido alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Marruecos.


Madrid, 22/12/2018.- (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Destaca incremento de violencia en el norte del país e inseguridad en la Ciudad de Marrakesh.



Fuerzas especiales marroquíes desplegadas en las calles/Agencias.


El gobierno de Reino Unido actualizó la alerta de viaje para Marruecos, en la que destaca que la violencia se concentra en áreas específicas. Advierte que el atentado "terrorista" registrado en Marrakesh puede ocurrir en otros lugares del país, pero esta vez con explosivos, según informa el digital británico The Sun.

El gobierno inglés sugiere a sus ciudadanos extremar máxima precauciones al viajar al país africano, aun más si viajan a Marrakesh, Casablanca o otros lugares frecuentados por los turistas europeos.

La alerta señala evitar los viajes a ciudades aisladas o lugares donde se produjeron los últimos atentados terroristas, sin embargo, sugiere tener cuidado: "Viajar durante el día, informarse sobre el lugar antes de viajar y hospedarse en hoteles seguros”.

El Ministro de Asuntos Exteriores británico señala también que es probable que los terroristas realicen otros ataques en Marruecos y exhorta a sus ciudadanos a estar "atentos en todo momento". Y añade que "los ataques podrían ser indiscriminados o dirigidos exclusivamente a los extranjeros occidentales".

Cabe recordar que alrededor de 1.800 combatientes de origen marroquí se han retornado a su país procedentes de sus bastiones en Libia, Irak y Siria.


Reino Unido alerta de posibles ataques con explosivos y bombas en Marruecos.



La Policía marroquí durante el registro de la casa del sospechoso del "crimen" perpetrado en el monte de Toubkal, Younes Ouaziad, descubrió rifles de caza, cuchillos y materiales que podrían usarse para fabricar bombas y otros explosivos.

Según The Sun, el gobierno británico ha hecho pública una "alerta rápida" a sus ciudadanos que pretenden viajar a Marruecos ante posibles ataques con bombas y explosivos en los próximos días.

El Ministerio informa, en una nota difundida por el digital, que los viajeros deben tener en cuenta esta alerta a la hora de viajar a Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario