Presidente de Cuba se reúne con su homólogo saharaui en La Habana.




La Habana, 04 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. Agencias.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo del Sáhara Occidental, Brahim Gali, pasaron revista a las relaciones bilaterales durante un encuentro celebrado ayer, 04 de diciembre, al inicio de la primera visita oficial del presidente saharaui a la isla caribeña.


El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel
, recibió en la tarde de este martes al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro, dialogaron acerca de los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones. El Presidente cubano reiteró la solidaridad de Cuba con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.



Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional. Acompañaron a Gali Omar Mansur, ministro para América Latina y el Caribe; el embajador Melainine Etkana; y Abdati Breika, asesor del Presidente.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y la embajadora Clara Pulido Escandell.