Operación militar del ejército saharaui en el norte de Sáhara Occidental.


Bir Lehlu, 10/12/2018 - (El Confidencial Saharaui.)

Por Lehbib Abdelhay./ECS.

El Ejército Saharaui efectuó en la noche del viernes 08 de diciembre una operación contra el narcotráfico fuera de los muros marroquíes y cerca de los territorios colindantes con Argelia, informa fuente del ministro de defensa. 

Vehículos militares del Ejército saharaui/ ECS

El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) declaró este domingo que está llevando a cabo operaciones de "persecución en caliente" en la región de Bou-Gurba fronteriza con Argelia y Marruecos, en noreste del Sáhara Occidental, en respuesta a los intentos perpetrados por narcotraficantes procedentes de la otra parte ocupada del Sáhara Occidental.

"De momento, se llevan a cabo operaciones de gran alcance en la zona, incluidas operaciones de persecución en caliente", añadió la misma fuente.

En la operación llevada a cabo por una unidad militar saharaui ubicada en este pico remoto, el ejército saharaui sospechó que una canello transportaba una importante cantidad de hachís (100kg) con destino a los Territorios Liberados del Sáhara Occidental.

Por otra parte, el jefe de la unidad militar de la zona, dijo a este diario que los sospechosos colaboraban supuestamente con una estructura del narcotráfico procedente de Marruecos.

El Ejército saharaui llevaba años luchando contra el narcotráfico y el crimen organizado procedente de los Territorios Ocupados por Marruecos. La guerra declarada hace dos años contra el narcotráfico, se ha saldado con decenas de detenidos, vehículos y armas incautados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario