Messahel se reúne con Köhler en el marco de las negociaciones de Ginebra sobre el Sáhara Occidental.


Ginebra, 05 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Mariam Jawda Mouloud/ ECS. 

Messahel en su reunión con kihler/Abdelkader Messahel 


El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel, se ha reunido hoy con el enviado personal de la ONU para el Sáhara Occidental, en el marco de su participación en la mesa redonda sobre el Sáhara Occidental, hoy día 5 y mañana 6 de diciembre en Ginebra.


Durante su reunión el ministro de Exteriores de Argelia ha reiterado el apoyo de su país a los esfuerzos de Horst Köhler que ha sido expresado por el Abdelaziz Bouteflika en la audiencia que concedió el 23 de octubre de 2017, con miras a llegar a una solución del conflicto del Sahara Occidental de conformidad con la legalidad internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.


Asimismo, Messahel ha asegurado al ex presidente alemán Köhler el compromiso de Argelia, en su calidad de país vecino, a contribuir a un buen curso de la mesa redonda de negociaciones de Ginebra, impulsadas por Köhler para relanzar un proceso de paz que oonga fin a las dos partes en conflicto: el Frente Polisario y Marruecos.


Recordar que Argelia participa en esta ronda de conversaciones en calidad de país observador, tal y como lo estipula la resolución 2440 de la ONU..