Mauritania comparte la misma visión que Argelia sobre el Sáhara Occidental.


Argel, 22/12/2018.-(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Mauritania y Argelia son dos "países africanos hermanos" que comparten la misma visión sobre el conflicto del Sáhara Occidental, afirmó desde Argel el embajador de Mauritania en Argelia, Boullah Ould Mogueya.

Ould Mougaya con el jefe de asuntos exteriores en el parlamento de argelia/APS



Argel, (ECS). Interviniendo en una rueda de prensa al término de un encuentro con el presidente de Asuntos Exteriores en el Parlamento de Argelia, Abdelhamid Si Affif, el embajador de Mauritania en Argelia, Boullah Ould Mogueya, dijo que; "Argelia y Mauritania tienen puntos de vista similares sobre el conflicto en el Sáhara Occidental".

El diplomático mauritano señala que "las relaciones bilaterales entre los dos países [entre Mauritania y Argelia] han entrado en una fase de "realismo y entendimiento mutuo" con similares vistas respecto a los conflictos en la región". El Embajador mauritano agregó que; "las opiniones de ambos países son transversales sobre varios asuntos regionales e internacionales", citando en este caso "el problema del Sáhara Occidental y los temas de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional."

Ould Mogueya, citado por medios de comunicación argelinos, elogió la nueva dinámica de las relaciones bilaterales entre Nuakchot y Argel que, a su juicio, "se han mejorado bastante desde la puesta en marcha del primer paso fronterizo el pasado 19 de agosto".

Los dos funcionarios acogieron con satisfacción la decisión de abrir un nuevo puesto fronterizo entre los dos países, lo que tendrá "un impacto positivo, especialmente para todos los habitantes de la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario