Marruecos autoriza la entrada en su espacio aéreo del avión de Air Algérie.


Argel, 23/12/2018.- (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.


Resultado de imagen de avion air algerie
Avión de Air Algerie/Agencias.


Marruecos ha autorizado hoy al avión en el que viajaban los aficionados de JS Saoura a entrar en su espacio aéreo, después de negárselo ayer por asuntos desconocidos, según ha informado hoy la embajada marroquí en Argelia en un comunicado recogido por TSA.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos autoriza la entrada en su espacio aéreo del avión del equipo de JS Saoura. El avión ya ha sido autorizado a volar de Orán a Casablnaca con una escala en la ciudad argelina de Bechar. Ante la negativa marroquí, el avión de 
Air Algérie ha tenido que permanecer en el aeropuerto internacional de Argel.

Las autoridades marroquíes se han negado ayer a conceder permiso para sobrevolar el territorio de Marruecos a un avión civil de Air Algerie fletado por los partidarios de JS Saoura, según fuentes oficiales argelinas citadas por este medio.

Este es el primer incidente de este tipo entre los dos países.

El avión de Air Algerie es un Boeing 737-800, estaba programado para hacer paradas en Orán y Béchar antes de despegar ayer sábado por la noche sobre las 23:00pm en dirección a Casablanca con 149 pasajeros a bordo pero las autoridades marroquíes han informado a Air Algérie de la negativa a volar sobre su territorio de dicho avión.

Según Air Algérie, las autoridades marroquíes no han justificado esta negativa, lo que deplora esta actitud. "Air Algérie ha hecho todo lo posible para garantizar este viaje a los partidarios de JS Saoura en la víspera del partido", anunció Amine Andalousi, portavoz de 
Air Algérie.

JS Saoura se enfrentará mañana domingo al conjunto marroquí de IR Tánger en el partido de vuelta de la Liga de Campeones. El partido de ida terminó en Bechar con una victoria de los argelinos por dos goles a cero.