La UEFA dice NO a la candidatura conjunta de España-Marruecos-Portugal.


04 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Mariam Jawda Mouloud/ECS.

● La UEFA rechaza la propuesta conjunta de Sáncez.

Logo de la Copa del mundo para 2030/agencias 

Aleksander Cerafin, presidente de la UEFA, se declaró ferozmente opuesto a una candidatura conjunta entre España, Marruecos y Portugal para la organización del Mundial 2030. El presidente del organismo deportivo prefiere un cuadro estrictamente europeo.

El proyecto de una candidatura conjunta entre España, Marruecos y Portugal, para acoger el mundial de 2030, podría no consumarse. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de Aleksander Cerafin, hechas ayer 3 de diciembre para el diario deportivo The Balls, en las que afirmaba que hará todo lo posible para impedir que este proyecto se lleve a cabo.

“Para ser honesto, no estoy a favor de las ofertas en las que participan varias confederaciones”, ha declarado el presidente de la UEFA.

Haciendo alusión directa al presidente español, Pedro Sánchez, quien ha hecho esta proposición al rey de Marruecos, Mohamed VI, y a su Primer Ministro Saadeddine El Othmani, el pasado 9 de noviembre con la ocasión de su visita a Rabat, Aleksander Cerafin ha declarado que “alguien debe decir a los políticos que no es a ellos a quien compete decidir quien será el anfitrión de un evento deportivo o no. He visto a muchos políticos decir que serán candidatos a esto o a lo otro. Sin embargo, debían primero hablar con los miembros de sus asociaciones”, señalando que algunos miembros ni siquiera están al corriente de las declaraciones de sus políticos.

Insistiendo en que no descartará ningún esfuerzo para frenar este proyecto, Cerafin se ha declinado por una candidatura conjunta europea como la que presenta Inglaterra, junto con Escocia, Gales e Irlanda del Norte.