La UE agradece la presencia de las partes en conflicto y los países vecinos en la mesa redonda de Ginebra.



Bruselas, 08 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ ECS.

Sede de la Unión Europea en Bruselas / agencias 

La Unión Europea (UE) acogió con satisfacción la participación de las partes en el conflicto del Sáhara Occidental, el Frente Polisario y Marruecos, y los dos países vecinos, Argelia y Mauritania, en la mesa redonda de Ginebra sobre la situación en el Sáhara Occidental, del 5 al 6 de diciembre en la ciudad suiza de Ginebra, según informa APS.

El Frente Polisario y Marruecos se reunieron bajo los auspicios de las Naciones Unidas en Ginebra los dias 05 y 06 de diciembre con la participación de Argelia y Mauritania como dos países de la región.

La ONU ha logrado convencer a las dos partes de una segunda jornada de negociaciones que tendrá lugar en el primer trimestre de 2019.

Tras concluir la mesa de negociaciones, el Enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Kohler, admitió a los medio que una solución pacífica para el conflicto del Sáhara Occidental es posible y viable dijo el enviado al final de la ronda.

Presentada por la ONU como el "primer paso hacia un proceso renovado en vista de alcanzar una solución justa duradera y mutuamente aceptable que prevea la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental", la reunión de Ginebra se ha desarrollado en "ambiente de compromiso serio y de respeto mutuo", ha remarcado el enviado de la ONU, Horst Kóhler.