La Policía Nacional española detiene en Barcelona a un peligroso yihadista marroquí.


Barcelona, 22 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Agencias/ECS.

22/12/2018 13:36| Actualizado a 22/12/2018 14:46.



La Policía Nacional española ha detenido en Mataró a un peligroso “terroristaque ha combatido en territorio extranjero” de nacionalidad marroquí, M.E.M, por su presunta integración en la organización terrorista Estado Islámico.

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona, detuvieron ayer en la capital del Maresme a M.E.M, a un “peligroso” terrorista de 33 años.

La detención se llevó a cabo gracias a una Orden Internacional de Detención con fines de extradición emitida por Marruecos y con la colaboración de la Diréction Général de la Surveillance du Territoire (DGST) y el Centro Nacional de Inteligencia.

Según las investigaciones, el detenido había accedido de forma ilegal a suelo nacional en junio de 2018 y residía en Barcelona en viviendas ocupadas para no dejar ningún tipo de registro.

No obstante, los agentes lograron su detección, observando cómo adoptaba en sus movimientos medidas de seguridad acordes a su adiestramiento, entre otras, desandar el camino hecho o vigilar su entorno a través de los escaparates de establecimientos comerciales o de portales de viviendas.