La CEDEAO finaliza su cumbre sin admitir Marruecos en el bloque regional.


Abuja, 24 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



La admisión de Marruecos en la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) sigue pendiente ya que no estaba en la agenda de la cumbre recién concluida del bloque en la capital nigeriana este sábado, informa la agencia china de noticias Xinhua.

Se esperaba que los líderes de la 54.ª reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEDEAO adoptarían una decisión sobre la admisión del país magrebí.

Marruecos solicitó su membresía en la CEDEAO después de haber ingresado en la Unión Africana en enero de 2017. Su admisión se acordó en principio en la cumbre de la CEDEAO celebrada en junio de 2017 en la capital de Liberia, Monrovia.

Posteriormente se llevó a cabo un estudio sobre el impacto de la membresía del país y el resultado se presentó a los líderes de África Occidental en la 52ª cumbre de diciembre de 2017 en Abuja, donde los líderes no pudieron llegar a una conclusión.

La CEDEAO está formada actualmente por 15 naciones de África occidental, ninguna de las cuales comparte una frontera con Marruecos, un país del norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario