Köhler realiza visita a Estados Unidos para reunirse con Guterres y funcionarios de la administración Trump.


Madrid, 08 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Jatri Adduh presidente del Consejo Nacional saharaui/ agencias 

Se espera que el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, visite Nueva York en los próximos días, dijo el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric en una conferencia de prensa.

En la sede de la ONU, se espera que Köhler informe al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre los detalles de la «mesa redonda» celebrada en Ginebra, a la que asistieron las cuatro partes invitadas, destacó Dujarric.

El viaje de Köhler a los Estados Unidos será una oportunidad para reunirse con funcionarios de la administración Trump, incluido el Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos John Bolton y el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, David Hale. Los dos funcionarios han prestado especial atención a la reunión de Ginebra.

El enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental cuenta con el apoyo de Washington para prepararse para una segunda mesa redonda que se celebrará en el mes de abril.