(IMÁGENES) Las negociaciones de paz en Ginebra | Llegada de las delegaciones.


Ginebra, 05 de diciembre 2018. -( El Confidencial Saharaui).

DIRECTO DESDE GINEBRA. 

Por Lehbib Abdelhay/ECS. Ginebra.

Llegada de la delegación saharaui/ ECS

Las negociaciones de paz para el Sáhara Occidental, que se celebran estos días en Ginebra (Suiza), iniciarán sus trabajos en menos de 20 minutos en el Palais de Nation Unis en Ginebra.

Primero llegó la delegación saharaui formada por sus cinco miembros y bajo presidencia del presidente del Consejo Nacional saharaui, Jatri Adduh.

La delegación marroquí/ ECS

Minutos después llegó la delegación marroquí encabezada por el ministro de asuntos Exteriores Nasser Bourita y con la participación de los denominados gobernadores de las regiones del Sáhara Occidental ocupado. Tres miembros de la delegación marroquí lucen vestido tradicional saharaui (melhfa y Darraa) para resaltar.

También llegó al mismo lugar las delegaciones de Mauritania y la de Argelia encabezada por su jefe de diplomacia, Abdelkader Messahel. 

Esta ronda de negociaciones tiene como objetivo ampliar y fortalecer las posturas entre Frente Polisario y Marruecos para relanzar las negociaciones directas en los pocos próximos meses. El encuentro se celebra el 5 de diciembre y el 6 de diciembre bajo la presidencia del enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler. 


Se inician las negociaciones.