Gali recibe en La Habana al grupo parlamentario cubano de solidaridad con el pueblo saharaui.


La Habana, 04 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Abderrahman Mohamed Sidi/ECS.

● El Presidente de la República recibió hoy en la Habana a representantes del Grupo Parlamentario Cubano de solidaridad con el pueblo saharaui. 

Presidente de la República/ ECS. 

El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, recibió este martes, en La Habana, a representantes del Grupo Parlamentario cubano de solidaridad con el pueblo saharaui.

Durante la recepción en su residencia, Miguel Sharmonet, presidente del grupo de solidaridad con el pueblo saharaui, hizo una presentación general sobre las diversas actividades que había emprendido su grupo desde su creación, en el contexto de consolidar las relaciones entre las instituciones cubanas y las saharauis, y trabajar conjuntamente para defender el derecho "inalienable" del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

Por su parte el presidente saharaui transmitió a los miembros de la delegación cubana el agradecimiento y el aprecio del pueblo saharaui por los esfuerzos de solidaridad y el nivel de relaciones "fraternales" entre el Parlamento de Cuba y su contraparte saharaui. Brahim Gali está acompañado por el Ministro saharaui para América Latina y el Caribe Mansor Omar, el embajador saharaui en Cuba, Maleinin Tkana, el consejero de la presidencia, Abdati Breika y Mohamed Ali Salem, primer oficial en la embajada saharaui en Cuba.

En este contexto, el presidente saharaui recibió también a los representantes del movimiento estudiantil saharaui en Cuba, según nuestra fuente desde La Habana, Gali explicó a los jóvenes los últimos desarrollos y avances de la causa nacional así como la situación en general del conflicto. El presidente agradeció a los jóvenes su trabajo para defender causa.