Fuerteventura colabora en la adquisición de gas para los campamentos saharauis.


Las Palmas, 31 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Agencias/ECS

31.12.2018 | 19:51




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el representante de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Octavio Melián Hernández, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del programa de ayuda humanitaria para la adquisición de gas para los refugiados saharauis en Tinduf. Así, el acuerdo contempla una aportación de 20.000 euros de ayuda humanitaria por parte de la Corporación insular para la adquisición de gas para los refugiados saharauis en Tinduf.

Este programa tiene por objeto la adquisición de gas para los refugiados que están en los campos de refugiados de Tinduf, con el fin de cubrir necesidades básicas y facilitar la cobertura energética que garantice la alimentación de las familias saharauis.

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui persigue entre sus fines fomentar y organizar la ayuda humanitaria a la población del Sáhara. Asesorar, informar y defender los derechos del pueblo saharaui; intensificar los contactos humanos y culturales y cooperar con todos los organismos internacionales son otros fines de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario