Francia y Canadá emiten una advertencia a sus ciudadanos por ataques terroristas en Marruecos.


Madrid, 26 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Resultado de imagen de Daesh en Marruecos
Agentes de la policía marroquí en Rabat en una foto de archivo - REUTERS


El Gobierno de Francia emitió este miércoles una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Marruecos durante el fin de año. El Ministerio de Relaciones Exteriores francés ha emitido la advertencia a sus ciudadanos que viajan a Marruecos, después de la muerte de dos turistas europeas a manos de un grupo terrorista a fin a Daesh en Marrakech, informa Radio France.

"Dos turistas europeas han sido brutalmente degolladas en el monte de Toubkal. Se recomienda extrema precaución a la hora de viajar a Marruecos, especialmente en áreas aisladas", anunció "El Quai d'Orsay" (como se conoce popularmente a la cancillería gala) a sus ciudadanos. "Para las excursiones de montaña, se recomienda no salir solo y ponerse siempre en contacto con una agencia de viajes autorizada", agregó el Ministerio francés.

Canadá, por su parte, llamó también a sus ciudadanos a tomar máxima precaución. "Sean muy cautelosos a la hora de viajar a Marruecos por la amenaza que representa el terrorismo yihadista en el país", señala el comunicado del gobierno canadiense.

"El terrorismo es una amenaza en Marruecos, y los extranjeros ya han sido blanco de ataques. "Dos turistas escandinavas fueron encontradas muertas en una zona montañosa del sur de Marruecos, a 10 km de Imlil, una aldea en el Alto Atlas. Las autoridades marroquíes describieron el asesinato como un acto terrorista", explica el comunicado.

"Los terroristas pueden atacar en cualquier momento. Pueden atacar en, entre otras cosas, edificios gubernamentales, escuelas, estación de autobuses y lugares públicos frecuentados por extranjeros (como atracciones turísticas), restaurantes, bares, cafés, centros comerciales, mercados y hoteles (especialmente costeros)", añade.

"Siempre mantén en guardia en lugares públicos. Permanecer en hoteles cuyas medidas de seguridad son confiables; Sin embargo, tengan en cuenta que incluso los lugares más seguros no pueden considerarse completamente seguros ", concluye el comunicado
.

El pasado 17 de diciembre, dos mujeres nórdicas fueron decapitadas en Marruecos, en la localidad de Imlil en la provincia de Alhauz en el monte de Toubkal (pico del Atlas), lo que generó gran indignación entre la sociedad. Los informes policiales, dieron cuenta que la mañana del lunes 18 de diciembre aparecieron los restos decapitados de dos turistas en un costado del Alto Atlas, en la periferia de la ciudad cercana a Marrakech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario