Francia, en "caos": más de 700 detenidos y las fronteras bloqueadas, ¡Macron Dimisión!



● El Gobierno de Francia despliega un dispositivo de seguridad de 90.000 agentes y las protestas ya afectan a las conexiones por carretera con España.

Sábado, 08 Diciembre 2018, 14:52

Madrid, 08 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Agencias/ECS.

Durante las protestas de hoy en Francia/ agencias 

La situación se va tensando en París y en toda Francia según avanzan las horas. ya son al menos 700 las personas detenidas, de ellas 575 en París, durante la nueva jornada de movilizaciones de los 'chalecos amarillos' en toda Francia, donde al menos 31.000 integrantes de estos movimientos han protagonizado el cuarto fin de semana consecutivo de protestas contra el Gobierno.

Los antidisturbios han realizado algunas cargas en los Campos Elíseos de París, epicentro de las protestas hoy en Francia, donde miles de manifestantes corean "¡Macron dimisión!" y entonan La Marsellesa. El país amaneció hoy bajo un clima de tensión tras los graves enfrentamientos producidos en la capital francesa los pasados sábados. 

La ciudad ha cerrado la mayoría de sus museos y monumentos, de la Torre Eiffel a la catedral de Notre Dame o el más alejado Panteón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Twitter, dice que el Acuerdo de París "no está funcionando" para la capital francesa. "La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, la mayoría para países del tercer mundo, para proteger el medio ambiente". El mandatario ha añadido: "Cantan '¡queremos a Trump!' Amo a Francia". Sin embargo, el cántico generalizado hoy es el que pide la dimisión de Macron. 



Las retenciones en el peaje de Biriatou habían aumentado a siete kilómetros a las dos de la tarde y en la localidad guipuzcoana de Irún continúan 'chalecos amarillos' impidiendo el paso de camiones a Francia, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Europa Press.



Caos en los barrios de París.