"Felipe González es uno de los lobistas más conspicuos que existen en la historia de la humanidad".


Madrid, 26/12/2018.- (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS 


|AGENCIAS|

"Felipe González es uno de los lobistas más conspicuos que existen en la historia de la humanidad".

Felipe González ex presidente del gobierno de España/Agencias


Según reveló hoy el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, el ex presidente del gobierno español el socialista, Felipe González, es un "lobista más conspicuo", narcotraficante y que tiene vínculos con casos de corrupción y homicidios, según recoge el diario el Mundo. "González es uno de los lobistas más conspicuos que existen en la historia de la humanidad", dijo en rueda de prensa el también alcalde del capitalino municipio Libertador a propósito de la visita que realiza actualmente el político español a Venezuela.

El funcionario venezolano afirmó que tiene información que apuntan a que González está relacionado con los casos de corrupción que azotaron recientemente a la FIFA. "Durante su participación en el año 2009 en la Asamblea de la FIFA en Zúrich, Felipe González aboga para que Marruecos fuera candidata a la serie mundial, y tenemos información clasificada que señalan que, por supuesto, fue a cambio de lo único que mueve al corazón de Felipe González, por el billete", afirmó Rodríguez.

Y añadió que el político español que ocupó el cargo del Gobierno del gobierno de España entre 1982 y 1996, protagonizó "espantosos casos de corrupción".

"El Señor González era conocido como el "señor 20 por ciento", dijo Rodríguez en alusión a la comisión que cobraba el ex jefe español por los contratos que se otorgaban en su gobierno. Tambíen lo vinculó con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y mostró una fotografía en la que aparece González con el delincuente.

Cabe recordar que el ex presidente del gobierno español está de visita a Venezuela con la intención de incorporarse, en calidad de "asesor técnico externo", al equipo legal que se encarga de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.