Eurodiputada socialista reconoce que es difícil que el PE ratifique el acuerdo UE-Marruecos que incluye el Sáhara Occidental.


Madrid, 17 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por AgenciasEfe/ECS.

● Los distintos grupos políticos españoles están trabajado para que se logre el acuerdo.

Acuerdo de pesca UE-Marruecos/ agencias 


La eurodiputada socialistas Clara Aguilera ha señalado hoy a Efe que queda "mucho camino por recorrer" para que el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos sea aprobado por el Parlamento Europeo, en una votación que previsiblemente se celebrará el próximo mes de febrero.

La exconsejera andaluza de Agricultura y Pesca ha sostenido además que el trámite que queda pendiente para que el acuerdo sea aprobado "no es un camino de rosas, para nada", ya que hay "muchos diputados" que piensan que el convenio suscrito el pasado mes de julio entre la Unión Europea y Marruecos no recoge el criterio establecido por el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE).

Clara Aguilera ha señalado que no está claro que el parlamento europeo vaya a aprobar este nuevo protocolo.

"Ya veremos en lo que queda", ha apuntado tras señalar que los distintos grupos políticos españoles están trabajado para que se logre el acuerdo.

Aguilera ha hecho estas declaraciones en la lonja del puerto pesquero de Conil de la Frontera (Cádiz), en la primera de las tres jornadas de trabajo que un grupo de europarlamentarios pasarán en la zona para comprobar "in situ" las peculiaridades de la flota pesquera del Golfo de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario