El asesino de las dos turistas en Marruecos es un terrorista islamista.


Madrid, 19 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. | AGENCIAS|

● El asesino de las dos turistas en Marruecos es un terrorista islamista.

● El autor de la matanza, estudiante de 25 años, está siendo buscado por la policía.


El terrorista que la policía marroquí difunde su foto


El terrorismo islamista ha declarado la guerra a Marruecos, tras el nuevo ataque del domingo directo al corazón del país magrebí. El atentado se produjo en el Monte de Toubkal, en la localidad de Chamharouch, en la región de Imlil-Alhuaz, a unos 50 kilómetros al sur de Marrakech, el símbolo de la economía marroquí y uno de los lugares más frecuentados por turistas de todo el mundo.

Según adelantaron hoy medios de comunicación marroquíes, las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso del asesinato de una turista noruega y otra danesa cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes por la mañana en una zona montañosa.

En un comunicado de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés), los sospechosos pertenecen a una organización terrorista muy peligrosa que opera en Marruecos. La misma fuente difundió las imágenes de los dos terroristas fugados añadiendo que los dos hombres, naturales de Marrakech, han logrado huir.

Hasta hoy aún no se había determinado el móvil del crimen. El primer sospechoso está en detención preventiva desde ayer martes y la policía marroquí también identificó a otros dos hombres involucrados en el atroz crimen afirmando que el grupo pertenece al Estado Islámico.

La muerte de las dos turistas conmocionó a la población de Imlil, puerta de entrada a las excursiones y ascensos al Tubqal. Este monte, de 4.167 metros de altura, es la cima más alta del norte de África y una de las mayores atracciones turísticas de Marruecos. Los cadáveres fueron encontrados a diez kilómetros de Imlil, en la provincia de Al Hauz.