Díaz-Canel mantendrá hoy una reunión con el presidente del Sáhara Occidental.


La Habana, 04 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Presidente de la República en Cuba/ ECS. 


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mantendrá hoy martes una "especial" reunión con su homólogo del Sáhara Occidental, Brahim Gali, en la que esperan, los dos mandatarios, debatir asuntos bilaterales entre las dos naciones "hermanas".

Por su parte el presidente saharaui quiere aprovechar la reunión "para agradecer el apoyo que ha dado Cuba durante muchos años al pueblo saharaui en tantas políticas importantes", según informa la prensa del país caribeño.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, cuatro años después de la proclamación de la RASD, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación.

Cuba fue el primer país, después de Argelia, que le dio apoyo al Frente Polisario cuando Marruecos ocupó el Sáhara Occidental, y hasta hoy en día mantiene la misma posición "inalienable" para seguir dando su apoyo al pueblo del Sáhara Occidental.

Brahim Gali que está de visita oficial a la República de Cuba, llegó la pasada noche del sábado al domingo procedente de México donde estaba asistiendo a la toma de posesión del nuevo presidente Manuel López Obrador.