'Crimen atroz' en Marruecos: encuentran degolladas a dos senderistas escandinavas.


Madrid, 18 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. | Agencias | 



Dos senderistas escandinavas, una noruega y otra danesa, han sido asesinadas en una zona aislada del Alto Atlas de Marruecos, a 10 kilómetros de Imlil en dirección del monte Toubkal (con 4.167 metros es la montaña más alta de Marruecos).

Ambas jóvenes fueron encontradas muertas, con heridas de arma blanca en sus cuellos, en su tienda de campaña. La Policía marroquí continúa buscando los responsables del crimen.

La Policía marroquí investiga en caso.

Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido a un sospechoso del asesinato de una turista noruega y otra danesa cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes por la mañana en una zona montañosa a 70 kilómetros de Marrakech, según indicó en un comunicado la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés).

La muerte de las dos turistas conmocionó a la población de Imlil, puerta de entrada para las excursiones y ascensos al monte Toubkal. Este monte es la cima más alta del norte de África y una de las mayores atracciones turísticas de Marruecos.

Para un país cuyo Producto Interior Bruto depende de los ingresos del turismo la seguridad de los visitantes extranjeros es vital y aún así cada vez mueren más turistas en el país magrebí.

La frágil seguridad en un país donde recibe más de 10 millones de turistas al año, cada vez preocupa, pues hace como tres meses se registró otro caso igual en Marrakech donde un grupo de jóvenes atacaron a turistas en plena calle.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario