Concentración en Ginebra bajo el lema "Sáhara Occidental, referéndum ya".


Ginebra, 04 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay./ ECS. Ginebra 

La concentración de Ginebra/ foto de ECS 

La Delegación del Frente Polisario en Ginebra y miembros de la diáspora saharaui en Europa han celebrado una concentración en Ginebra, organizada por el Comité suizo de solidaridad con el pueblo saharaui. La concentración se produce un dia antes de las negociaciones diplomáticas entre el Frente Polisario y Marruecos.

La concentración en la que participan parte de la comunidad saharaui en el extranjero y simpatizantes extranjeros con la causa saharaui transcurrió bajo el lema: ¡Sáhara Occidental, referéndum Ahora!.

La organización y coordinación de dicha concentración estuvo a cargo del Comité Suizo de solidaridad con el pueblo saharaui y con la participación de la Comunidad Saharaui en el extranjero y miembros de la delegación diplomática saharaui en el país europeo.



Ginebra alberga ronda de diálogos sobre SáharaOccidental.

Una nueva ronda de conversaciones de paz sobre el Sáhara Occidental arrancará mañana en Ginebra (Suiza) con la participación de los representantes del Frente Polisario y Marruecos, así como de Argelia y Mauritania, dos países en calidad de observadores.

Los participantes —en esta ronda de diálogos que se desarrolla desde este miércoles hasta el 06 de diciembre— bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), buscan encontrar una salida al conflicto que está en callejón sin salida desde hace años.

En un principio el nuevo ciclo de diálogos, según fuente oficial saharaui, se centrará en tres puntos; Acercar las posturas de las dos partes en conflicto, romper el bloqueo actual y acordar una nueva ronda de negociaciones diplomáticas directas.

Las últimas negociaciones concluyeron en 2012 en Manhasset (Nueva York) sin grandes progresos para concluir con la descolonización del Sáhara Occidental. Entonces, el representante de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, explicó que persistían “importantes diferencias” sobre “temas mayores”.