Carlos Cristóbal, elegido persona del año por "El Confidencial Saharaui".


Madrid, 27/12/2018.- (El Confidencial Saharaui).


El año finaliza y la revista «El Confidencial Saharaui» ha elegido a Carlos Cristóbal como persona más destacada de 2018.

Por Salem Mohamed/ECS. 




Es el fundador del portal "No Te Olvides Nunca del Sáhara Occidental...ni un Día", un diario prosaharaui desde el que se denuncia, de forma continúa y actualizada, "violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado, la situación en los Campamentos Saharauis y el activismo del movimiento solidario español de ayuda al pueblo saharaui", labor por la que 'El Confidencial Saharaui' le ha elegido Persona del Año.

Nuestro protagonista es el conocido activista pro-saharaui Carlos Cristóbal, ex parlamentario socialista y actual coordinador de la escuela de cine en Bojador. También es el responsable del destacado diario digital "No Te Olvides Nunca Del Sáhara Occidental".

Hace 22 años, Carlos realizó su primera visita solidaria a los campamentos saharauis para participar en un acto de solidaridad internacional con la causa saharaui celebrado en 27 de febrero. Su conocimiento de la realidad saharaui era muy general. Desde entonces ha estado visitando todos los años, por lo menos una vez, a estos asentamientos. Cristóbal ha participado en muchos eventos políticos, ha colaborado en distintos proyectos de cooperación y tiene su propia familia saharaui.

La trayectoria política y vital del activista saharaui-español durante estos 22 años ha estado ligada al Sáhara Occidental. Llegó al Sáhara como parlamentario socialista; pero diez años después se dio de baja del PSOE por que, según él, no podía pertenecer a un partido en el que sus dirigentes traicionaban día a día al pueblo saharaui; y desde entonces trabaja como activista saharaui, sobre todo en el frente virtual. A día de hoy, el Sáhara Occidental es su causa principal.

"El conflicto saharaui no es un conflicto olvidado, es un conflicto silenciado por los medios". Por ello, la batalla contra el silencio informativo al que está sometida la causa saharaui es un objetivo básico, esencial, y las redes sociales son el arma principal con que contamos", ha explicado Carlos en una reciente entrevista a ECS. "Es un arma que hay que utilizar a diario, de una manera rigurosa y constante. La juventud saharaui debe formarse en la utilización de las redes sociales y actuar a través de ellas de una manera organizada y rigurosa", agrega.





Carlos Cristóbal persona del año


Por su capacidad para revolucionar la red social a base de información actualizada que denuncia la situación del pueblo saharaui tanto en los campamentos saharauis como en los territorios ocupados por Marruecos. Nuestro protagonista posee varias cuentas en la red social de Twitter, Facebook e Instagram, todas ellas dedicadas a romper el bloqueo informativo al que se ve sometido la causa saharaui desde que España abandonó el territorio dejándolo en manos de los marroquíes en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario