Brahim Ghali visitará Cuba los días 2, 3 y 4 de Diciembre.


La Habana, 01 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.
 

Presidente de la República/ agencias 

El presidente de la República, Brahim Gali, realizará una visita oficial a Cuba a partir de mañana 02 de diciembre, la cual se extenderá hasta el dia cinco, informan fuentes diplomáticas a este medio.

El objetivo del viaje de Gali es reforzar las relaciones con un aliado incondicional para el Frente Polisario. Las relaciones entre Cuba y el Sáhara Occidental se sustentan en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la cooperación en sectores de la educación y la salud.

El presidente de la RASD llegará a La Habana este domingo procedente de México donde se encuentra actualmente para participar en la ceremonia para la toma de posesión del nuevo presidente electo, Manuel López Obrador.

Para Cuba, que desde el inicio de su Revolución, el apoyo a la lucha por la independencia del pueblo del Sáhara Occidental ha sido un tema de principios como ha quedado demostrado.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Saharaui, reflejan un avance y una nueva victoria de la política de principios seguida por el presidente Díaz, que sin cambiar ni un centímetro las posiciones históricas del país caribeño, cada vez se inserta más en el mundo contemporáneo. Pero, además, se crea una vía directa de negociación para la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental.