Comienzan las exportaciones de productos argelinos, por tierra, hacia Mauritania.



Argel, 26/12/2018.- (El Confidencial Saharaui).


Argelia invade el mercado africano


Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS.


La caravana argelina/APS


El ministro de Comercio de Argelia, Said Yulab, dio la señal de inicio para la primera exportación por tierra de material comercial argelino a Nouakchott (Mauritania). 24 camiones tipo trailer con una carga de 400 toneladas llegarán en 
en los próximos días a Zuérate (norte de Mauritania).



La caravana comercial está compuesta por 220 toneladas de productos agrícolas, 40 toneladas de electrodomésticos, 120 toneladas de alimentos y 20 toneladas de productos de salud, se espera que lleguen a Nouakchott dentro de diez días, informa APS.

El ministro argelino explicó también que antes de finalizar el año habrá otra "importante exportación" de materiales de construcción (120 camiones) hacia Níger.


Yulab reveló que se está programando otra mega exportación de los productos argelinos a Nouakchott (Mauritania) y Dakar (Senegal) dentro de los próximos 15 días.

Argelia y Mauritana han inaugurado el pasado 20 de agosto de 2018 el primer paso fronterizo terrestre que unirá ambos países. Se inicia al sur de Tinduf en Argelia y se pretende que siga ruta hasta el interior de Mauritania, en concreto hasta la ciudad de Zuérate. El ministro de Interior de Argelia, Noureddine Bedoui y su homólogo mauritano, Ahmedou Ould Abdallah, junto a otras autoridades, asistieron a la ceremonia de inauguración.

El objetivo es aumentar el comercio y facilitar los viajes entre ambas naciones, en el marco de una política de estrechar lazos económicos y de amistad, garantizando el movimiento de mercancías y bienes. También servirá para fortalecer el control de seguridad de la frontera entre los dos países africanos. "Con este paso se abre una nueva época de integración entre los países norteafricanos con los del Sahel", según anunció Yulab.

La frontera entre Argelia y Mauritania se extiende por 460 kilómetros de desierto y en la parte mauritana es una zona sensible declarada como área militar por lo que no se permite el acceso a civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario