Antonio Guterres se reúne con el rey de Marruecos en Rabat.


Madrid, 11 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Redacción ECS/

Foto de un encuentro del Rey de Marruecos con el SG de la ONU/ agencias 

El Rey de Marruecos Mohamed VI recibió este martes en el Gabinete Real en Rabat, al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien el monarca mantuvo una conversación sobre el Sáhara Occidental, la Unión Africana y la reunión de Ginebra sobre las negociaciones diplomáticas entre el Frente Polisario y Marruecos, según informa el gabinete en un comunicado.

Esta audiencia se desarrolló en presencia del ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nasser Bourita, el consejero especial del propio rey, Fouad Ali Lhimma y del consejero principal del Secretario General de la ONU, Miguel Grassa.

El Secretario General de la ONU efectúa una visita a Marruecos donde participa en los trabajos de la polémica “cumbre” en Marrakech sobre la regulación de los movimientos migratorios en el mundo.

Según la misma fuente, Mohamed VI ha reiterado la posición de Marruecos de cooperar "plenamente" con la ONU así como con su enviado especial para el Sáhara Occidental, Horst Köhler. No dio más detalles sobre esa reunión relámpago.