4 muertos y 13 heridos en el tiroteo de Estrasburgo.



ÚLTIMA HORA: El autor se ha atrincherado. Hay segundo tiroteo en Estrasburgo. 

● Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, el tirador ha huido de la escena del crimen. 

Identificado el tirador del mercado navideño. Tiene antecedentes según antiterrorismo.

11 diciembre, 2018 20:41

Madrid, 11 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Redacción | Agencias 






Al menos dos muertos y 11 heridos ,uno de ellos grave, en un tiroteo en el centro de la localidad francesa de Estrasburgo, según informan a Reuters fuentes del departamento local de bomberos. La Policía no ha podido confirmar todavía si se trata de un atentadoterrorista.

Según recogen varios medios locales, un tirador ha abierto fuego dejando "varios heridos" y un muerto. Después, el agresor ha huido de la zona.  El ataque ha tenido lugar cerca del mercado navideño de Estrasburgo, en la plaza Kléber, que atrae cada año a millones de turistas. 


Las primeras imágenes 







Las fuerzas de seguridad han evacuado la zona y cerrado el centro de la ciudad. La Policía ha recomendado a los parlamentarios y al staff del Parlamento europeo que no abandonen la Eurocámara. Este mismo martes se ha debatido en la cámara comunitaria un plan contra la violencia yihadista.

El Ministerio del Interior francés ha enviado una alerta informando de "una situación grave de seguridad" en Estrasburgo. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus casas.