Accidente mortal en los campamentos saharauis: un hombre muerto y una anciana gravemente herida.



Foto del Accidente mortal/ECS


Campamentos Saharauis.- (El Confidencial Saharaui).

Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS- Chahid Alhafed.


Un hombre de unos 50 años vio truncada su vida este mediodía tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera que une Auserd y Smara. El accidente dejó a una anciana gravemente herida, informa MBA.

M. M. B, de unos 50 años y vecino de la Wilaya de Smara de la daira Mahbes falleció y otra anciana que viajaba con el resultó gravemente herida tras invadir su vehículo el carril contrario cerca de Auserd y salirse de la pista.

El vehículo en el que circulaban, modelo Mercedes Benz 190 D, invadió el sentido contrario por causas que se desconocen y salió de la carretera para dar varios vuelcos fuera del pavimento.

Esta carretera donde se produjo el siniestro es especialmente peligrosa al carecer de arcenes pese a la densidad de tráfico que por ella circula a diario. De hecho, en los últimos años han ocurrido varios accidentes en esta carretera.

La policía saharaui investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal. A falta de un informe más detallado por parte de la unidad de atestados en el que se incluya velocidad aproximada del vehículo, aunque todo apunta a que el mal firme fue la causa del accidente.

Al parecer, el conductor habría tratado de controlar el coche para mantenerlo en el pavimento, pero acabó impactando contra el terraplén por lo que acabó de inmediato con su vida y dejando a una anciana herida grave. El impacto destruyó por completo el vehículo y ambos tuvieron que ser levantados por las personas que se encontraban en el lugar de los hechos llevando así sus restos en mantas.

A falta de disciplina vial en los campamentos saharauis, algunos jóvenes cobran su vida en las carreras de la Hamada argelina a causa del exceso de la velocidad o falta de revisión de los vehículos. el mal firme de las carreteras es la causa principal.



*EL CONFIDENCIAL SAHARAUI traslada sus máximas condolencias y todo el apoyo a los familiares de los fallecidos y a sus allegados.