(Vídeo) Trump ignora a Mohamed VI en París.


París, 11 noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).



Por M.L.A/ECS. 


Captura del vídeo de France 24 de Ali Mohamed.




El evento de la ceremonia por el centenario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial, ha dejado hoy en París una inédita escena. En la sesión de fotos de familia previa al almuerzo en el Elíseo, el presidente de Estados Unidos no ha mirado en ningún momento al rey de Marruecos Mohamed VI, ni siquiera cuando el monarca le ha mostrado su intención de dar un apretón de manos. Un vídeo de France 24 recoge el momento exacto en el que Mohamed VI le habla al líder americano pero Trump permanece impávido.


Minutos antes, a la hora de tomar la foto familiar de los más de 70 líderes mundiales, Trump había tenido un gesto de cortesía al ver que su mujer, Melania Trump, saludando a Mohamed VI y a su hijo, da la mano al monarca a su hijo. También se hicieron fotos minutos después, en las que el presidente americano sí estrechó la mano del monarca sin entrar en conversaciones.



La manera de Trump de saludar a otros presidentes o primeros ministros ha llamado la atención en ocasiones anteriores. Suele apretar con fuerza la mano de su interlocutor, después lo atrae hacia sí y no lo suelta por varios segundos, como ocurrió con todos los ministros y presidente. Con el rey de Marruecos sólo le dio la mano rápido y miró para el otro lado. Mohamed VI le siguió con la mirada durante varios minutos, pero el mandatario estadounidense lo ignoró.