Sáhara Occidental: Conmemoración del día Nacional de Protocolo.


Chahid Alhafed, 12 noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).



Por Brahim Mohamed Cheij. 


Durante la conmemoración del dia Nacional de protocolo saharaui




Por primera vez y en presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali y los miembros del Secretariado Nacional, del Gobierno y del Consejo Nacional. Se conmemoró el aniversario cuadragésimo tercero del Protocolo Nacional en su sede en Chahid Alhafed.

El acto se inauguró con un discurso de bienvenida del Director de Protocolo Nacional Saharaui, Sr. Mohamed Cheij Mohamed Lehbib, que destacó la trayectoria de dicha institución desde el 11 de noviembre de 1975 hasta hoy, expresando así la noble labor que desempeñan los trabajadores con todos los cooperantes y huéspedes del pueblo saharaui.



Mohamed Cheij resaltó que la presencia del Presidente de la República en el acto, refleja el interés y la imprtancia de esta institución en el Estado saharaui. Como tambien felicitó a los trabajadores y las trabajadoras que siguen realizando su misión con todo el honor y recordó a los mártires que murieron por la independencia de su pueblo.

Por su parte el primer director de la institución, Said al-Filali, recordó este día en 1975 cuando el pueblo saharaui recibió la primera delegación extranjera, que fue él encargado por el mártir El Uali Mustafa Sayed para acompañarlos y fueron alojados y recibidos por una familias saharauis.



El acto finalizó con la entrega de certificados de reconocimiento a las familias de los mártires de la profesión por parte del Presidente de la República y para la primera familia que acogió la primera delegación extranjeras.
La ceremonia, a la que asistieron delegaciones extranjeras, incluyó con una actuación musical de la gran artista saharaui Chueta.