Ronaldinho y Rivaldo invitados por Marruecos a jugar en el Sáhara Occidental.


Madrid, 03 de noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).





Ex jugador del Barcelona/ agencia 




Los jugadores brasileños Ronaldinho y Rivaldo han sido invitados por las autoridades de ocupación de Marruecos para jugar en El Aaiún ocupado, capital del Sáhara Occidental, el próximo 6 de noviembre, con ocasión del 43 aniversario de la Marcha Verde, según informó la Federación marroquí de Fútbol. 

El partido, según la misma fuente, contará también con la participación de ex figuras emblemáticas del fútbol, ​​incluidos los brasileños Ronaldinho y Rivaldo, Saviola y Ayala de Argentina, Zambrotta de Italia, los colombianos Carlos Valderrama y René Higuita. 

Otros jugadores de África y Europa han confirmado su presencia a este polémico partido, como el ghanés Abedi Pelé, el holandés Clarence Sedorf, el senegalés El Hadji Diouf y Khalilou Fadiga, el egipcio Ahmad Hossam Mido y el tunecino Zubair Baya, añade la misma fuente.

Las grandes figuras futbolísticas servirán a Marruecos (como hizo con Maradona) para proclamar su soberanía sobre el territorio saharaui, ocupado desde 1975, sobre todo porque el partido se celebra en el aniversario de la Marcha Verde, que dio inicio a la ocupación militar marroquí del territorio, Rivaldo y Ronaldinho no se pronunciaron en ningún momento sobre la cuestión hasta ahora.



El partido de fútbol de El Aaiún, que reuniría a otras estrellas internacionales, según la prensa marroquí, sería así uno de los actos centrales de las festividades con las que Marruecos pretende celebrar por todo lo alto los 43 años transcurridos desde la Marcha Verde, y proclamar así la "marroquinidad" del Sáhara Occidental.

La prensa marroquí dio por hecho que Mohamed VI, actualmente en el país tras un largo viaje a Seychelles, viajará a El Aaiún para presidir esos festejos y reafirmar así su postura hostil y expansionista sobre el territorio.


En breves más información...