Ronaldinho aterriza en El Aaiún ocupado con menos de siete dólares en su cuenta.


El Aaiún, 06 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).


Por Lehbib Abdelhay./ ECS.



● Tras ser investigado por la justicia brasileña por una multa, Ronaldinho sólo tiene seis euros en sus cuentas.


Ronaldinho y Zaitar  a su llegada al aeropuerto de Marrakesh/ agencias 




El exfutbolista brasileño aterrizó ayer, con menos de siete doralres en sus cuentas, en Marrakesh (Marruecos) para participar esta tarde en un partido de gala en el Sáhara Occidental ocupado por el 43 aniversario de la llamada Marcha Verde.

La semana pasada, la justicia de Brasil le retiró el pasaporte al célebre Ronaldinho, exfutbolista de la selección canarinha y del club Barcelona, y a su hermano por no pagar una multa multimillonaria. De acuerdo con los reportes, se trata de una multa de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) dictada en 2015, por la construcción ilegal de una plataforma de pesca y de una estructura para atracar barcos.



Debido a que la multa no ha sido hasta ahora pagada, este lunes la Fiscalía brasileña decidió intervenir las cuentas bancarias del exdeportista para cobrarla aun sin su consentimiento, pero se encontró con un obstáculo inesperado, informan los medios locales. Resultó que en la suma de todas las cuentas de Ronaldinho había apenas 24,63 reales (unos 6,61 dólares), una suma obviamente insuficiente para el pago.

El tema es que esas cuentas bancarias casi vacías coinciden con la decisión que tomó el ex jugador brasileño, Ronaldinho ha sido invitado por Marruecos para jugar en El Aaiún ocupados (Sáhara Occidental), y éste no dudó en contestar con un "SI" a pesar de la situación en el territorio. Según información de prensa, Marruecos había ofrecido a Ronaldinho 3 millones de dólares para jugar un partido de gala en la ciudad ocupada en Sáhara Occidental.



El ex boxeador marroquí y amigo del Rey de Marruecos, Abu Azaitar, fue quien acompañó a Ronaldinho en su viaje a Marruecos y posteriormente al Sáhara Occidental, donde tiene progamrado jugar esta tarde el partido de gala por los 43 años de ocupación del Sáhara Occidental.