Pedro Sánchez Viaja a Marruecos sin la garantía de ser recibido por Mohamed VI.






Madrid, 17/11/2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por agencias./ ECS.


Pedro Sánchez/ agencias 






El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajará por fin a Marruecos este lunes 19 de noviembre, más de cinco meses y medio después de tomar posesión como presidente del Gobierno, el presidente del Gobierno español confirmó su viaje en una rueda de prensa en Antigua (Guatemala), al término de la Cumbre Iberoamericana. En su comparecencia aclaró que viajará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y detalló que los tres asuntos más importantes que espera tratar con el primer ministro son inmigración, seguridad y política económica.

El viaje de Sánchez se ha ido posponiendo porque el rey de Marruecos, Mohamed VI, no garantizaba a Sánchez recibirle en audiencia. Esta vez, tampoco, pero Moncloa ha decidido no retrasar más el viaje. De hecho, la Moncloa intentó que el primer viaje oficial al extranjero de Sánchez fuera a Rabat. Pero tuvo que posponerlo porque Mohamed VI estaba entonces fuera del país.
Fuentes de Presidencia afirman que Sánchez espera ser recibido por el jefe del Estado marroquí. 

Prácticamente, lo dan por hecho. Pero, aún así, prefieren utilizar la fórmula que Sánchez usó ayer en Antigua: "he pedido audiencia con el rey de Marruecos; es lo que puedo decirles hasta ahora". Y que sea el monarca alauí el que finalmente se la dé.