Muere a los 92 años el reportero que cubrió gran parte de la guerra del Sáhara Occidental.


Madrid, 03 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por SPS/ ECS.



● Muere el reportero francés que cubrió la guerra del Sáhara Occidental. 






El reportero francés de origen haitiano, Gérald Bloncourt, uno de los primeros periodistas en cubrir la guerra del Sáhara Occidental contra las tropas marroquíes durante la invasión, murió el lunes pasado a los 92 años de edad, según fuentes de sus familiares.

En El año 1976, armado con su única cámara y su pluma, vivió durante su primer viaje, que duró un mes con los combatientes saharauis la guerra contra los invasores del Sáhara Occidental. Dejó una obra impresionante: fotos, novelas, colecciones de poesía y pinturas.



Su testimonio de 69 fotos, la mayoría de ellas tomadas en 1976 y completadas 2 años más tarde, durante un segundo viaje en 1978 a la zona, describen los horrores de la ocupación marroquí y la tragedia que vivió el pueblo del Sáhara Occidental.

Gracias a este testimonio gráfico, el mundo pudo conocer el drama del pueblo saharaui.

Gérald Bloncourt, también conocido como Gérard Bloncourt, fue un pintor y fotógrafo haitiano residente en los suburbios de París, Francia. Nacido en la pequeña ciudad de Bainet, en el departamento de Sud-Est de Haití, Bloncourt fue miembro fundador del Centro de Arte.



Aquí dejamos algunas de sus mejores tomas: