Ministro de Exteriores alemán se reúne por primera vez con Köhler y Nasser Bourita en Berlín.


Berlín, 29 noviembre de 2018. -(El Confidencial).

Por Mohamed Salem Mohamed/ECS. Alemania.

Reunión de Köhler con ministro de Exteriores de Alemania/ del Ministerio alemán

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se reunió hoy, por separado, con el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, y el Ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de cooperación, Nasser Bourita, en Berlín, según anunció el departamento de Exteriores de Alemania.

Estos encuentros, que tuvieron lugar en la sede del Ministerio alemán de Exteriores, reunieron a Maas con Bourita, y una hora después de dicho encuentro, el Ministro alemán recibió también a Horst Köhler, ex presidente alemán y actual enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental.

Según anunció en su cuenta de Twitter durante la rueda de prensa con Bourita, "Alemania ha felicitado a Horst Köhler, y le ha ofrecido su "incondicional" apoyo para tratar de lograr una solución "justa" que contemple la "libre determinación" del pueblo saharaui".

El Gobierno alemán, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha agradecido también los "esfuerzos" y la "dedicación" de Köhler para "relanzar los esfuerzos negociadores con una nueva dinámica y un nuevo espíritu" para los próximos días de 5 y 6 de diciembre en Ginebra.

Alemania reitera su "pleno apoyo" y "leal colaboración" a su ex presidente en su nueva tarea, en la que le ha deseado el mayor éxito posible en las negociaciones de la próxima semana entre el Gobierno de la República Árabe Saharaui (RASD) y el gobierno de Marruecos, que ocupa, desde la salida de España en 1975, la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

Durante rueda de prensa con Bourita